eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo invierte 3 millones de euros en vías en Icod, Garachico y El Tanque

El área de Carreteras saca a exposición pública la mejora de la TF-366 y la TF-373

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga El Día

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife saca a información pública el proyecto de rehabilitación superficial del firme de dos carreteras insulares del noroeste de Tenerife: la TF-366 y la TF-373, que pasan por los términos municipales de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque.

Se trata de carreteras con «puntos muy deteriorados que hacen incómoda la conducción, suponiendo en algunos casos un riesgo para la seguridad vial», según reconoce la administración insular. El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), detalla que esta actuación «reafirma el compromiso del Cabildo por mejorar sustancialmente el estado de los más de 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red insular de vías en la isla». Y añade que «en algunas de ellas hacía décadas que no se intervenía».

"Intervenimos en carreteras insulares en las que hacía décadas que no se actuaba"

Enrique Arriaga (Cs) - Consejero insular de Carreteras

decoration

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, añade que la actuación proyectada en estas dos vías contempla la rehabilitación superficial del firme, la instalación de sistemas de barreras de seguridad y la mejora de la señalización vertical y horizontal en dos tramos que suman unos 8,5 kilómetros en total. Los trabajos se ejecutarán, concretamente, en la TF-366 entre los puntos kilométricos 0 y 3,300, y en la TF-373 entre el kilómetro 5,800 y el 11. El plazo de ejecución de las obras, una vez que se inicien, será de 5 meses.

Compartir el artículo

stats