eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director gerente del Hogar Santa Rita pide confianza a las instituciones

Tomás Villar, investigado en un procedimiento judicial por los informes sanitarios en la pandemia, espera que las administraciones públicas «sigan apoyando y acompañando» a esta residencia donde residen 490 mayores

Tomas Villar, director del Hogar Santa Rita Delia Padrón

El director gerente del Hogar Santa Rita, Tomás Villar, ha reaparecido en un vídeo compartido en las redes sociales de la Fundación Hogar Santa Rita, que gestiona la mayor residencia de mayores de Canarias, para pedir a las instituciones públicas que «confíen en este centro porque creo que nos lo hemos ganado con el paso del tiempo y con nuestro trabajo».

«Llevamos 30 años echando una mano a la sociedad desde este rincón de Puerto de la Cruz, intentando ayudar a las familias que no pueden acceder a plazas públicas tengan una opción más para poder vivir y disfrutar de estas instalaciones», aseguró Villar antes de reiterar la petición a las instituciones públicas de que «confíen en este centro y sigan acompañándonos y apoyándonos porque nosotros seguiremos adelante con nuestro trabajo desde la claridad y no desde la mentira. Y ponemos a disposición de todos ellos nuestras instalaciones».

El mensaje de Villar, emitido el 20 de abril, es previo al anuncio de la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del IASS, Marián Franquet, de que han solicitado al Hogar Santa Rita un cambio en la gerencia, lo que afectaría de forma directa a Tomás Villar. Franquet se queja de «opacidad en la gestión» y anuncia que solicitarán «formalmente» entrar en el patronato de la fundación que dirige y gestiona la residencia. 

Durante los 29 minutos que dura el vídeo, Tomás Villar insiste en mandar «un mensaje de tranquilidad» respecto a los casos de Covid-19 detectados en el último brote, que según afirma ha afectado a «entre el 14 y el 15% de los residentes y entre un 5 y un 6% de los trabajadores». Sostiene que son casos leves y que «sólo ha sido necesario trasladar a centros sanitarios a cuatro residentes, que ya están bien». Considera «injusto» que se ponga el foco en los casos de Covid del Hogar Santa Rita «porque nuestras cifras no son alarmantes».

El director gerente del Hogar Santa Rita, investigado en un procedimiento judicial para aclarar si existieron delitos en la gestión del geriátrico en los peores momentos de la pandemia, explica que el centro atiende en la actualidad a 490 residentes, aunque su capacidad máxima es de 710. Según anuncia, el hogar dispone de una zona de aislamiento para casos de Covid con 50 plazas y otras dependencias habilitadas por si fuera necesaria una ampliación.

Compartir el artículo

stats