El Ayuntamiento de Arona licitará en breve la instalación de veinte cámaras de vídeovigilancia en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas lo que, según ha indicado este lunes el consistorio, es una reivindicación "histórica" de ciudadanos, sector alojativo y de la restauración.

La licitación de las cámaras en Las Verónicas, en Playa de las Américas, será una realidad este verano dado que el proyecto cuenta con financiación y con todos los pliegos ya finalizados, lo que permitirá su licitación de manera inmediata, una vez liquidado el presupuesto de 2021, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Tras varios meses de trabajo después de lograr la autorización de la Delegación del Gobierno de España el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento hará realidad una petición de ciudadanos y sectores económicos "de décadas", ha insistido.

Las cámaras se instalarán en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas.

Por otra parte, los trabajos para la futura colocación de las 16 cámaras de El Fraile también van a buen ritmo pues la redacción de los pliegos técnicos para su licitación se encuentra bastante avanzada, después de que el Ayuntamiento de Arona lograra el pasado mes de noviembre la autorización de la Delegación del Gobierno en Canarias, ha añadido el consistorio.