eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARONA

El Fraile tendrá 16 videocámaras fijas en las zonas más demandadas

El Ayuntamiento cuenta con la autorización para atender esta demanda vecinal | El primer lugar con cámaras será Verónicas

El alcalde, José Julián Mena, ante la Oficina de Seguridad junto a efectivos policiales y concejales . | | E.D. E. D.

El Ayuntamiento de Arona cuenta ya con la autorización de la Delegación del Gobierno en Canarias para instalar 16 cámaras fijas de videovigilancia en las zonas más demandadas por la población de El Fraile. Se trata del segundo enclave del municipio en el que el Consistorio dispone del permiso para disponer de este servicio. El primero fue Verónicas, en Playa de las Américas, una en respuesta a una reivindicación histórica de comerciantes y empresarios. En este caso, el proyecto ya cuenta con financiación.

El alcalde, José Julián Mena, puso en marcha los trámites a finales de 2018, en una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile con la entonces delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez. Ya en el actual mandato, el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, impulsó la instalación de las cámaras un procedimiento que requiere no solo la petición del municipio y la autorización de la Delegación del Gobierno, sino informes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local y la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Canarias.

El gobierno municipal recuerda que en el transcurso de los últimos meses, el Ayuntamiento de Arona «reforzó notablemente la seguridad en el municipio con la incorporación de 31 agentes de la Policía Local, el primer incremento en más de una década; la ampliación de horarios en la oficina de seguridad de El Fraile y la incorporación de más de una quincena de vehículos, entre otras medidas».

Un paso importante

José Julián Mena explicó que, «después de años de reivindicaciones y de promesas, un trabajo serio y riguroso permite al municipio dar un importante paso adelante con el refuerzo de la seguridad y la apuesta por la modernización. Las cámaras en Verónicas y en El Fraile fortalecen a Arona como un municipio seguro para sus residentes y para las personas que nos visitan cada año».

Por su parte, Francisco Marichal, concejal de Seguridad, reivindicó los progresos registrados desde el inicio del mandato. En este periodo, «no hemos dejado de avanzar para hacer de Arona un municipio y un destino turístico seguro y fiable, reforzando notablemente el número de efectivos y los medios materiales de la Policía Local». el edil sostuvo que «tenemos que seguir trabajando de la mano del resto de administraciones, que no han dejado de colaborar y de prestarnos su apoyo».

Las cámaras de videovigilancia nos fortalecen como municipio seguro

José Julián Mena - Alcalde de Arona

decoration

Ruth Lorenzo, concejala de Participación Ciudadana, hizo hincapié destacar la importancia de las nuevas 16 cámaras de videovigilancia. Establece que «la ciudadanía de El Fraile ha luchado y reivindicado su instalación desde hace años. Al igual que la Oficina de Seguridad, reabierta durante este año con una ampliación del horario y en la que también se encuentra la unidad del programa AronaMedia». Explica que el mismo «se coordina con la Policía Local para ciertos servicios y está dando resultados muy positivos en la resolución de conflictos entre vecinos o familiares. Se trata de un servicio realmente efectivo, gratuito y que permite resolver, de forma dialogada, muchas de las discrepancias que se generan en la vida diaria».

Compartir el artículo

stats