La Asociación de Empresarios Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca) manifiesta su satisfacción por la instalación de una veintena de cámaras de videovigilancia en Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero. Su presidente, Víctor Manuel Sánchez, recuerda que «llevamos más de 10 años con esta reclamación para dar mayor seguridad a la zona, no solo para los turistas que nos visitan sino para los residentes de esta zona». Una medida que «debería extenderse a otros puntos conflictivos del municipio».

Aepaca establece que la instalación de videovigilancia «es muy importante a efectos de disuasión y para evitar problemas relacionados con robos y la prostitución o para acabar con las continuas peleas que se producen en esta zona». Otro aspecto positivo será la contribución a erradicar «la mala imagen que se estaba ofreciendo de cara al exterior, inadecuada para un municipio que depende en un alto porcentaje del turismo».

Sin embargo y a pesar de esta buena noticia, desde Aepaca, «echa de menos una relación fluida entre la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona y la directiva de esta asociación». En esa línea, el presidente explica que durante este mandato «tan solo se ha producido una reunión para tomar en consideración las necesidades en materia de seguridad». Situación que lleva al colectivo a manifestar «que, una vez más, desde el Ayuntamiento de Arona dejan de lado a las asociaciones que realmente pueden colaborar y trasladar la realidad». Víctor Sánchez también traslada cierto malestar: «Nos sentimos ninguneados al no recordar la batalla que hemos librado durante décadas para lograr este objetivo en beneficio de todos».

Esta asociación recuerda la lucha con los anteriores grupos de gobierno y con el resto de las instituciones responsables de la seguridad, «llegando a participar en el anterior mandato en reuniones en las que se estableció la distribución más adecuada para este dispositivo de vigilancia».

Desde la Asociación de Empresarios Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca) piden al Ayuntamiento de Arona que corrijan y apuesten por un mayor contacto con las asociaciones empresariales, petición que dirigen «principalmente al actual regidor, José Julián Mena, con quien «me he intentado poner en contacto en innumerables ocasiones y no ha habido forma, algo que dice mucho de su falta de seriedad».