El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha adquirido dos drones que estarán destinados, principalmente, al desarrollo de trabajos técnicos y también para hacer prospecciones sobre construcciones ilegales y usos no permitidos de los espacios, incluso en la búsqueda de personas desaparecidas o rescates en el medio.

En concreto, estos aparatos serán usados para evaluación de laderas y taludes, investigación de incendios, levantamientos topográficos, detección de flora introducida, vigilancia de fauna, seguimiento de trabajos selvícolas y repoblaciones, evaluación de control de la erosión, seguimiento de obras de pistas y senderos, entre otros.

"Estas dos nuevas unidades se incorporan a la dotación técnica de los agentes de Medio Ambiente con la intención de aumentar los medios de vigilancia y control en los espacios naturales protegidos de la isla", ha explicado la consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García.

"La intención del área es complementar en la medida de las posibilidades todas las herramientas necesarias para el desarrollo del control de infracciones en el medio, pero también para el análisis de circunstancias como incendios forestales", apuntó la consejera.

Los tres aparatos, 2 modelos DJI Mavic Enterprise Dual y uno Mavic Enterprise Advanced, así como los kits de repuestos con baterías, altavoz foco y baliza de vuelo nocturno, junto a su equipamiento compuesto por repuestos, baliza gps, software de control de flota, seguros y tarjetas de memoria se han adquirido con un presupuesto de 13.137 euros.