eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos señaliza veinte caminos de Icod el Alto para potenciar los espacios rurales

El Ayuntamiento norteño instala paneles con información de interés agrícola y turístico

Los ediles Adolfo González y Alexis Hernández visitan uno de los caminos rurales señalizados en Icod el Alto E. D.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha instalado paneles con información agrícola y turística en veinte caminos rurales de Icod el Alto, en las medianías del municipio, para potenciar las visitas por interés educativo o turístico, y poner en valor las medianías. El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández (PP), visitaron esta semana la zona, donde se han instalado una veintena mesas interpretativas con datos de geolocalización, características o cultivos propios de la ubicación, además de códigos QR, que se pueden leer con dispositivos móviles y que aportan información complementaria.

Este proyecto, valorado en 28.600 euros, fue presentado por el Ayuntamiento de Los Realejos a la convocatoria anual de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder), en la que obtuvo el visto bueno para su posterior ejecución y financiación.

El proyecto recibió 28.600 euros de financiación del Programa de Desarrollo Rural de Canarias

decoration

«Las subvenciones del PDR de Canarias nacieron con el fin de estimular el crecimiento y la promoción de la sostenibilidad ambiental en las zonas rurales, así como de su realidad socioeconómica. Unos objetivos acordes con este proyecto de señalización, identificación y divulgación a través de estas mesas interpretativas que resaltan nuestro patrimonio rural y la realidad agrícola de las zonas de medianías», según resalta el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, Adolfo González.

Detalle de uno de los paneles instalados en Icod el Alto El Día

El edil Alexis Hernández añade que «estamos ante un nuevo recurso que servirá para potenciar los espacios rurales del municipio de Los Realejos y que ofrece y facilita información no sólo a la ciudadanía de la zona, en general, o a quienes se dedican o quieren dedicarse al sector agrícola, sino que puede servir también como herramienta de interés a nivel educativo, para trabajos de campo con escolares. O para los turistas que transitan por nuestros entornos naturales y áreas de cultivo, que podrán tener un mayor conocimiento sobre esta realidad rural».

Los caminos señalizados y geolocalizados en Icod el Alto El Día

Compartir el artículo

stats