eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Los Realejos concluye una inversión récord en siete colegios

Por primera vez se destinan 400.000 euros a las obras de reforma, ampliación y mejora

Visita del alcalde, Manuel Domínguez, al CEIP Pérez Zamora. E. D.

El Ayuntamiento de Los Realejos da por concluida una inversión récord en las obras de mejora de siete colegios públicos. Se han destinado 400.000 euros a la reforma, ampliación o mejora de estos centros educativos, en los que se han ejecutado actuaciones consensuadas con las comunidades educativas. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez (PP), han visitado el CEIP Pérez Zamora, donde se colocó parqué sintético en las aulas de infantil y se reordenó la grada del patio polideportivo, donde se clocaron butacas individualizadas.

Los proyectos se iniciaron durante el verano en el Pérez Zamora, el CEIP Toscal Longuera, el CEIP Palo Blanco, el CEO La Pared, el CEIP Agustín Espinosa, el CEIP La Montañeta y el CEIP Mencey Bentor. Queda pendiente el pintado exterior y otras mejoras en un octavo centro, el CEIP San Sebastián, que se ejecutarán en diciembre, «ya que al encontrarse en conjunto histórico de Realejo Bajo, las obras requerían de informes favorables del área insular de Patrimonio Histórico».

Manuel Domínguez subraya que se trata de «una inversión récord en obras RAM, que se ha sumado al refuerzo de operarios hasta el mes de diciembre a través de un plan de empleabilidad entre Ayuntamiento y Cabildo, que ha permitido, junto a los conserjes en plantilla municipal, otras mejoras menores y tareas de mantenimiento complementarias».

«Todas las actuaciones contempladas en este paquete de obras RAM han sido proyectos redactados desde la Unidad de Proyectos y Obras del propio Ayuntamiento de Los Realejos, consensuados en todos los casos con los equipos directivos de cada colegio, priorizando sus principales necesidades», añade Carmen Rosa Pérez.

En el CEIP Agustín Espinosa se ejecutaron nuevos aseos en las aulas de Infantil, y se cambiaron luminarias en el interior de todo el centro escolar y del edificio del gimnasio por otras de tecnología led. En el CEIP La Montañeta se acondicionó la pasarela de conexión de la zona administrativa del centro con el edificio de educación primaria y el volado de Secretaría. Se repararon y sustituyeron las zonas de pavimento exterior deterioradas, cambiando las tapas y arquetas de registro. También se sustituyó la puerta de salida del edificio de infantil por otra dotada de cerraduras antipánico de fácil apertura. Se reparó la cubierta de metacrilato del patio de infantil, que sufría filtraciones.

En el CEIP Mencey Bentor se mejoraron los aseos de la planta baja del edificio principal, y se cambiaron las luminarias. En el CEIP Palo Blanco se actuó en la ampliación del techado exterior del pabellón deportivo y se colocó parqué sintético y aislante en las aulas de infantil. Además, se ejecutó un aseo en una de las aulas.

En el CEO La Pared se procedió al pintado exterior del edificio principal; el acceso al comedor se dotó de una rampa adaptada, y se colocó nuevo vallado en una zona de riesgo. En el CEIP Toscal Longuera se reformó el patio de infantil y se mejoraron los puntos de agua, entre otras actuaciones.

Compartir el artículo

stats