eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aguacates solidarios permiten reunir en La Orotava 500 kilos de comida para Cáritas

Una empresa villera cambia 350 kilos de aguacates traídos de La Palma por media tonelada de alimentos no perecederos para familias sin recursos

El acto organizado por Orotava Aguacates para el intercambio de aguacates por comida no perecedera para Cáritas El Día

El evento Aguacates por tu solidaridad, organizado este domingo 19 de diciembre de 2021 en La Orotava, ha permitido intercambiar 350 kilos de aguacates de La Palma por 500 kilos de comida no perecedera que Cáritas repartirá entre algunas de las 300 familias que atiende en el municipio villero. El gerente de Orotava Aguacates, Vicente Santos Luis, considera que la iniciativa fue "un auténtico éxito", ya que en apenas tres horas repartieron las 350 bolsas de un kilo de aguacates a cambio de los donativos en forma de alimentos.

El acto se desarrolló en el exterior de la iglesia de San Agustín, junto a la plaza del Quiosco, en pleno casco histórico de La Orotava. Se instalaron dos carpas en la que un equipo de voluntarios de la empresa y de Cáritas se encargaron de hacer un intercambio inspirado en la vieja tradición del trueque.

Vicente Santos agradece la solidaridad de todos los asistentes y del grupo musical que, de forma desinteresada, acudió a amenizar la convocatoria. Y resalta que "muchísimas personas se acercaron a donar comida y aportaron más del kilo que pedíamos o, incluso, renunciaban a la bolsa de aguacates porque simplemente querían ayudar a las familias que más lo necesitan".

Francisco Linares (centro) junto a Milagros González, Vicente Santos Luis (derecha) y otras colaboradoras del evento 'Aguacates por tu solidaridad' El Día

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), fue una de las 400 personas que se acercaron al acto para colaborar con una aportación solidaria. La coordinadora de Cáritas Diocesana en el Valle de La Orotava, Milagros González, había anunciado que «los alimentos que se reúnan nos permitirán contar con una cantidad importante para repartir de forma directa y complementar el servicio que ofertamos con las tarjetas de compra en supermercados. Sólo en La Orotava atendemos a más de 1.200 personas".

Vicente Santos quiso mostrar públicamente su agradecimiento a "todas las personas que han querido contribuir con la campaña Aguacates por tu solidaridad y la rifa solidaria con los afectados por la erupción de La Palma, así como a las empresas que han tenido a bien aportar su granito de arena; al Ayuntamiento de La Orotava por facilitarnos todos los medios para que se pudiera hacer el evento; al grupo de amigos cantantes Lola, Gerardo, Pablo, Fran, Javier Linares y Marcos, así como a Alvaro y a las colaboradoras de Cáritas".

Compartir el artículo

stats