eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

CEOE abre oficina en La Orotava para asesorar a emprendedores

Está en la Casa de la Juventud y su creación ha sido posible gracias a la cesión de un local a la patronal de los empresarios

Eduardo Bazares, Francisco Linares y Deisy Ramos, en la nueva oficina de la CEOE en La Orotava.

La patronal de los empresarios de Tenerife –Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)– abre oficina en La Orotava para asesorar a los emprendedores. El Ayuntamiento orotavense cedió a CEOE-Tenerife el espacio en el que asesorar a las personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial en la zona norte de la Isla. Este punto de información estará disponible en una oficina de la Casa de la Juventud (calle León, 9) y funcionará los viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas. Este viernes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración, suscrito entre el director general de CEOE, Eduardo Bezares, y el alcalde, Francisco Linares.

Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento del autoempleo y el emprendimiento abierto a la ciudadanía. Abarcará desde el desarrollo de la idea y visión del negocio hasta los distintos planes necesarios para crear empresas. Las personas interesadas pueden solicitar cita a través del teléfono 922 32 44 44 (extensiones 2502, 2503 o 2504), del correo formacion@villadelaorotava.org o acudiendo a la propia oficina. En ella se ofrecerá el asesoramiento a ciudadanos que se interesen por temas relacionados con la emprendeduría, el autoempleo y el acceso a los microcréditos. Se desarrollarán acciones de desarrollo de la idea y visión de negocio; el autoempleo, formas jurídicas, modelos y oportunidades de negocios, emprendimiento colectivo y economía social; información y apoyo a la tramitación de subvenciones, ayudas y financiación; realización y tutorización del plan de empresa y viabilidad económico financiera; constitución y tramitación telemática de empresas; asesoramiento sobre incentivos y medidas para el fomento de la contratación y programa de acompañamiento de la actividad empresarial, entre otras cosas.

Por otro lado, también se ejecutarán acciones formativas para la creación de empresas. Se impartirán cursos sobre motivación al emprendimiento, protección de datos, seguridad jurídica, marketing, redes sociales, fiscalidad, presentación de proyecto y orientación laboral.

El alcalde, Francisco Linares, subrayó la «importancia» de tener formación para acceder al mundo laboral, «y más tras las últimas crisis». «Por eso, el apoyo al emprendimiento es uno de los ámbitos a los que damos mayor prioridad», matizó. «Además, estamos en fechas en las que hay que aunar esfuerzos, la parte civil, empresas y administraciones públicas, para obtener mejores y productivos resultados». La edil de Formación y Empleo, Deisy Ramos, invita a los ciudadanos a aprovechar este recurso con diversas herramientas de interés para los emprendedores. El director general, Eduardo Bazares, aplaudió la apertura de esta nueva oficina en La Orotava y que «le vendrá muy bien a los vecinos de la vertiente norteña».

Compartir el artículo

stats