El Ayuntamiento de Los Realejos destina 203.000 euros a la rehabilitación integral de la calle Las Mercedes, en el barrio de La Cruz Santa. Este proyecto, que forma parte del Plan de Barrios, incluirá las nuevas redes de abastecimiento, alumbrado y telecomunicaciones y el reasfaltado y acerado de la vía. La concejala realejera de Contratación, Noelia González (PP), y el concejal de zona de La Cruz Santa, Darío Pérez (PP), anuncian que la ejecución de los trabajos comenzará en hoy.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), añade que «se prevé la demolición de tramos de acerado y bordillos existentes actualmente para su repavimentación, así como la incorporación en la vía de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento de agua, baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, la dotación de dos imbornales para mejorar la captación y evacuación de aguas pluviales y su posterior reasfaltado».

Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de dos meses desde su inicio . Además, habrá diversos cortes puntuales en el tráfico, aunque se tratará de «garantizar siempre que se pueda el acceso a los vecinos cuyas viviendas se ubican en la vía».

Según Darío Pérez, «la intervención en la calle es integral, desde su cruce con la calle Real hasta su finalización en el entronque con Transversal Casa Higa, lo que generará molestias durante el desarrollo de las obras, pero dado que ésta es una demanda que nace de la propia ciudadanía de la zona y transmitida a través de la mesa comunitaria correspondiente, entendemos que habrá la máxima comprensión. Aún así, pedimos disculpas con antelación ante esos inconvenientes y posibles incidencias».

El alcalde recuerda que “tal y como hemos venido haciendo con las últimas obras en ejecución del Plan de Barrios, se ha iniciado ya un buzoneo con una carta informativa relativa al proyecto entre los vecinos, donde se comunica el plan de trabajo, inversión municipal, plano de localización, así como teléfono de contacto para posibles incidencias».