El Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles las cláusulas administrativas para licitar la rehabilitación superficial del firme de la TF-21, en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 0 y 4.700, a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava.

Según indica el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, en un comunicado, estos trabajos, en los que se invertirán 1.944.359,42 euros, mejorarán de manera superficial el firme de esta vía por la que a diario circulan, en algunos tramos, más de 11.000 vehículos.

Arriaga destaca, asimismo, el "gran esfuerzo" que está haciendo su área para mejorar la movilidad en la Isla.

"Durante este año se está licitando casi una obra por semana, lo que permitirá, en unos meses, circular con mayor confort y seguridad vial", asevera.

En la actualidad se están llevando a cabo obras en ambas autopistas, se está iniciando el soterramiento de la TF-24 a su paso por Padre Anchieta, además de varias actuaciones de mantenimiento en vías comarcales, detalla el director insular de Carreteras, Tomas Félix García.

La rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-21 está cofinanciado por la Administración Insular en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI, Programa de Carreteras), así como por el Gobierno de Canarias en el Marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).