El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), firmó recientemente el acta de replanteo con el que se inician las obras del futuro tanatorio municipal en Tamaimo, que se construirá en las inmediaciones del cementerio con una inversión "cien por cien municipal" de 2,3 millones de euros. Para el Gobierno sureño, "esta actuación permitirá contar con una instalación adecuada para ofrecer servicios funerarios con la máxima seguridad, comodidad, modernidad y adaptados a la nueva normativa".

El Ayuntamiento promueve una edificación que contará con una superficie total construida de 2.240 metros, entre los que se incluye un garaje, "lo que repercutirá favorablemente en los criterios de comodidad y accesibilidad para todos sus usuarios".

El tanatorio se edificará sobre una parcela triangular y contará con "una estructura de hormigón armado y metal", en la que habrá espacio para salas velatorio con aseos y espacios de túmulo refrigerados; cafetería; cocina; salas familiares, y vestuarios femeninos y masculinos.

Entre los servicios funerarios que se ofrecerán en Tamaimo, el Ayuntamiento de Santiago del Teide resalta la cámara frigorífica para la conservación de cadáveres; la recepción "desde la que se dará información", o la capilla. "Todo ello con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los usuarios y promover su comodidad y bienestar durante estos procesos", subraya el Gobierno local.

Te puede interesar:

La financiación de los trabajos es 100% municipal

Emilio Navarro añade que "después de solventar una serie de problemas técnicos de la obra que impidieron su inicio antes, se da por fin el arranque definitivo para no solo cumplir con los requisitos que establece la nueva Ley de Sanidad Mortuoria, sino para ofrecer las mejores infraestructuras posibles para atender las necesidades primordiales de nuestros vecinos y vecinas".