Emilio Navarro será el nuevo secretario general del Partido Popular en Tenerife, propuesta que será comunicada oficialmente en el transcurso del noveno congreso insular de los populares, que se celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife. El actual alcalde de Santiago del Teide se convierte así en el número dos en el organigrama tinerfeño de esta formación política, que sigue liderando Manuel Domínguez, único candidato a su Presidencia.

Emilio José Navarro Castanedo es el único alcalde del Partido Popular en el Sur de la Isla y de los pocos en Tenerife que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones municipales, celebradas en los años 2015 y 2019. En las primeras de ellas, cogió el testigo de Juan Gorrín como regidor, convirtiéndose en uno de los más jóvenes de Canarias. En el mandato comprendido entre 2011 y 2015, Navarro ejerció como concejal de Deportes, Hacienda y Desarrollo Urbanístico, áreas en las que se especializó en su carrera política.

Al noveno congreso insular del Partido Popular en Tenerife concurre Manuel Domínguez para ser reelegido presidente, candidatura que presenta contando con el aval del comité organizador del cónclave popular. Una candidatura a través de la que procederá a la renovación de la Junta y del Comité Insular de los populares.