El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), acaba de revocar todas las competencias que tenía delegadas en el concejal Carlos Medina Dorta "por manifiesta falta de confianza", tras una tensa reunión de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno local (PSOE-NC-SSP) en la que el destituido "dio por roto el acuerdo firmado en junio de 2019", según explica el mandatario.

Díaz reconoció a EL DÍA que ha informado a Medina de la retirada de todas sus competencias de gobierno y de la primera tenencia de Alcaldía, que ahora ocupará el edil socialista Tarsis Morales.

Te puede interesar:

Esta destitución pone fin a semanas de tensión en las que Carlos Medina ha exigido pública y reiteradamente el cumplimiento del acuerdo de gobierno que preveía un cambio de Alcaldía en junio de 2021. La expulsión de Carlos Medina del PSOE, anunciada en diciembre de 2020, impedía que el que fuera candidato socialista en las últimas elecciones locales contara con apoyos suficientes para garantizar su elección en pleno.

Carlos Medina Dorta era hasta hace unos minutos primer teniente de alcalde de Tacoronte y concejal de las áreas de Economía y Hacienda, Obras y Servicios, Aguas y Electrificación.