El Ayuntamiento de Santiago del Teide aprueba, de forma inicial, la ordenanza reguladora para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas, una norma que posibilita garantizar la práctica del autocaravanismo y el uso normal de las zonas de aparcamiento delimitadas por vecinos y visitantes de una forma equilibrada.

La ordenanza recoge, entre otros puntos, el uso de aparcamientos delimitados para estacionar autocaravanas y para la práctica del autocaravanismo, junto a las sanciones.

La ordenanza consta de seis artículos y tres disposiciones adicionales, un documento que se someterá a exposición pública durante los siguientes 30 días a su publicación en el BOP, para que los interesados puedan presentar las alegaciones oportunas.

Con esta regulación, el Ayuntamiento busca llenar el vacío legal que sobre esta actividad existe en el municipio, en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los autocaravanistas, promotores y gestores de áreas de servicio y estacionamiento, sean de titularidad pública o privada, gestores de los servicios municipales y para la ciudadanía, en general. Por otro lado, se trata de fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas, señala el gobierno local.