Arona instalará 20 cámaras de videovigilancia en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas. La Delegación del Gobierno en Canarias autorizó al Ayuntamiento a colocarlas después de décadas de reivindicaciones por parte de los vecinos de la zona turística, de los comerciantes y del sector alojativo del entorno. Es, además, la resolución de las gestiones iniciadas durante el anterior mandato.

El asunto fue abordado en el transcurso de un encuentro entre el alcalde, José Julián Mena, y la entonces delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, durante una Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile en 2018. En mayo de 2019 trató el asunto con el subdelegado del momento, Javier Plata.

La autorización de cámaras de este tipo requiere no solo de la petición del municipio y la autorización de la Delegación del Gobierno, sino una tramitación que incluye informes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local y de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Canarias.

La incorporación de estas cámaras permitirá reforzar un área de gran afluencia de público, tanto vecinos como turistas, en la que se concentra un buen número de locales de ocio, especialmente nocturno. Todo ello en un momento en el que el destino se prepara para el inicio de la temporada de verano.

El alcalde de Arona ha explicado que «después de décadas de reivindicaciones y de promesas, un trabajo serio y riguroso en materia de seguridad ha permitido al municipio dar un importante paso adelante, de modernización, con el refuerzo de la seguridad en una de las zonas más transitadas y más emblemáticas, desde el punto de vista turístico y del ocio en el municipio».