El Gobierno local de Buenavista del Norte (SSP-CC) solicita al Diputado del Común, Rafael Yanes, que interceda en su demanda a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que concluya la obra del nuevo centro de salud del municipio, una obra paralizada desde hace más de una década.

El Ayuntamiento de Buenavista cedió un solar a Sanidad para que construyera el nuevo consultorio, pero aquella actuación se paró en la crisis económica anterior, en torno a 2008, y en la parcela quedaron los cimientos y parte de la estructura. Posteriormente, el proyecto se modificó para abaratarlo, pero sigue sin ejecutarse, según señala el edil Esteban Lorenzo (SSP).

El centro de salud actual se ubica en un edificio que es propiedad del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, “pero es antiguo y simplemente se adaptó para ese uso, así que no reúne las condiciones ideales”, explica Lorenzo.

La obra paralizada del nuevo centro de salud de Buenavista del Norte El Día

En la actualidad, las urgencias sanitarias comarcales se prestan en el consultorio del vecino municipio de Los Silos, que, a juicio del Gobierno buenavistero, tampoco cumple con todos los requisitos necesarios para recibir atención sanitaria de calidad.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, realizaron recientemente una visita oficial al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en la que fueron recibidos por su alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo y Juventud, Ángeles González (CC); la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Personal, Obras y Servicios, Vanesa Martín (SSP), y el concejal de Bienestar Social, Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Igualdad y Participación, Esteban Lorenzo Rivero (SSP).

La reunión sirvió, según sus protagonistas, “para hacer repaso de los aspectos a tratar en el municipio y sentar unas bases que ayuden a responder de una forma más eficaz a las quejas que reciba la Diputación del Común por parte de la ciudadanía”.

Rafael Yanes se comprometió a solicitar información a Sanidad y hacer un seguimiento del proyecto

Te puede interesar:

Ángeles González aprovechó este encuentro para pedir al Diputado del Común que interceda en la terminación de este consultorio médico. Yanes se comprometió a ponerse en contacto con la administración competente, en este caso la Consejería de Sanidad, y hacer “un seguimiento directo sobre este asunto”.

Los representantes de ambas instituciones también acercaron posturas sobre el valor de una buena coordinación para ofrecer una atención de calidad y resolver las reclamaciones en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo se destacó la importancia de una buena comunicación con el fin de avanzar en aspectos de Igualdad, por lo que Esteban Lorenzo solicitó la colaboración de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común para trabajar de forma conjunta.