El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado que el destino ha recuperado ya seis de cada diez plazas aéreas de las que tuvo en 2019, año de récord en la llegada de pasajeros (8,4 millones) y turistas (6,1 millones).

Así se refleja actualmente en los datos 'slots' (reservas de plazas que hacen las compañías), a los que tiene acceso la empresa pública Turismo de Tenerife. En total, son 5,3 millones de plazas aéreas para viajar a Tenerife con las que cuenta la isla, a fecha de hoy y hasta finalizar el año.

Martín ha explicado que "la isla no tiene ningún problema de conectividad". "En la mayoría de los vuelos ha habido plazas suficientes para viajar a nuestra isla", comentó.

De hecho, agregó que "la media de ocupación de los aviones ha sido del 49%; es decir, que habitualmente, hemos ofrecido el doble de la demanda que ha existido debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia".

Además, ha añadido que "si el ritmo de vacunación se incrementa, tal y como está previsto, y las tasas de contagio disminuyen, lo deseable es conseguir que la gran mayoría de estas plazas se ocupen", por lo que es contundente al afirmar que "la conectividad estará garantizada desde que se pueda empezar a viajar libremente y la demanda comience a crecer".

Del mismo modo, explicó que la reserva de 'slots' para este verano ya se acerca al 80% de la que se ofreció hace dos años, y está cifrada en 2,2 millones de plazas, que suponen más de un 20% más de las que se ofertaron en 2020, siendo las compañías de vuelos internacionales las que más plazas mantienen en reserva, con 1,2 millones, más del doble de las que se ofertaron en 2020.