Proyectos de formación e inserción, así como subvenciones y ayudas a la legalización de empresas. Estas han sido las principales demandas que trasladaron al presidente del Cabildo, Pedro Martín, los representantes de las micropymes del metal y nuevas tecnologías durante su visita a las instalaciones de Femete.

El presidente de la patronal del sector y su comité ejecutivo han recibido a Martín. Los directivos de Femete han planteado al Cabildo que mantenga su máximo apoyo a los proyectos de formación como los que desde hace años ofrece Femete con éxito de alumnado y de inserción laboral.

Esa inserción se hace realidad en distintos sectores industriales: reparaciones navales; mantenimiento de embarcaciones náuticas, vehículos híbridos, eléctricos y de dos y tres ruedas; electricidad; telecomunicaciones con certificación Telco; prevención en trabajos en alturas, espacios confinados y verticales; construcciones metálicas o energías renovables, así como en los nuevos sectores de la economía azul.

Al mismo tiempo, los dirigentes de Femete resaltaron que representan a unas 1.500 empresas y cerca de 7.500 profesionales. En torno al 75% cuenta con dos o menos trabajadores, por lo que han reiterado la necesidad de que las subvenciones realmente lleguen a esas micropymes.

Martín ha afirmado que la labor de Femete “es muy importante” y subraya que “vamos a seguir trabajando y colaborando con esta entidad en un sector fundamental en la economía de la isla”.

Otro asunto tratado ha sido el relanzamiento del Departamento de Ayuda a la Legalización (DAL), un apoyo directo y especializado para la regularización de empresas que ya estuvo operativo entre 2000 y 2013. Por último, el comité ejecutivo de Femete ha presentado la evolución del proyecto YoSoyLegal.es con el próximo lanzamiento de la primera tarjeta de fidelización para las micropymes.