Una hija de Marcos González, primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, presentó ayer la renuncia al proceso selectivo para la provisión de nueve plazas de peón de barrido y los servicios de limpieza viaria que desarrolla la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran), que preside el también concejal del PP.

La renuncia, con registro de entrada 09896, se materializa una vez que se manifiesta un gran rechazo ciudadano a través de las redes sociales durante la mañana de ayer. La causa está en el hecho de que, a falta de realizar la última prueba de esta convocatoria de la empresa pública, la hija del edil –quien también tiene asumida la responsabilidad de las áreas de Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Tercera Edad– encabezaba el listado de aspirantes al haber obtenido una puntuación de 29 sobre un máximo de 30, lo que la situaba, también, con 14,5 (sobre 15) como nota media global. La mejor.

Otro aspecto que llama la atención de este concurso público para la provisión de nueve plazas “de personal laboral fijo” y de una lista de reserva es la composición del tribunal examinador. En la actualidad lo integran cuatro miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona, después de que ayer, también, renunciara uno de los que participaron en la primera parte del proceso examinador, quien ejercía las funciones de secretario del tribunal calificador. La causa: “motivos estrictamente personales”, según consta en su escrito de renuncia.

También la vicepresidenta

El anuncio de esta cambio en la composición de dicho tribunal lo firma María Candelaria Rodríguez González, quien ejerce como consejera delegada y vicepresidenta del Consejo de Administración de Sermugran. Concejal de CC, tercera teniente de alcalde y responsable de Régimen Interno, Personal, Seguridad y Emergencias, Servicio de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías.

Se da la circunstancia de que un hermano y un primo de la concejala también participan en este concurso público. En el caso del primo, aparece en el listado oficial con la misma puntuación que la hija de Marcos González , un 29 en la prueba teórica, con el 14,5 de puntuación media; en cuanto a su hermano, figura muy por debajo, con 19,5 de puntuación en la prueba y un 9,5 de calificación media.

Desde la empresa pública municipal de Granadilla de Abona, Sermugran, se informó ayer oficialmente de que el proceso selectivo “no ha finalizado, está abierto y no ha habido procedimientos de selección, es una primera prueba”. Es decir, que aún resta por celebrar “la práctica y la de méritos”.

El día 10

Quienes entre los 342 aspirantes hayan superado la última prueba están convocados para la realización de la práctica el próximo miércoles, en el Parque de Ocio y Deportivo Los Cardones, en San Isidro. Prueba que se llevará a cabo en siete grupos, que se distribuirán en el horario comprendido entre las 8:40 y las 14:50 horas, según consta en la información hecha pública.