La consejera de Educación y Juventud del Cabildo, Concepción Rivero, y la directora insular del área, Isabel Bello, han presentado la plataforma de financiación colectiva Tenerife Joven y Educa. Nace para proporcionar apoyo y acompañamiento a proyectos destinados a la población joven y la comunidad educativa. Rivero destaca: “Pueden participar grupos de al menos tres personas físicas, asociaciones y fundaciones relacionadas con el ámbito juvenil o educativo. Los miembros del colectivo deben residir en Tenerife”.

Los proyectos deben perseguir objetivos sociales, culturales y educativos, así como estar en disposición de ofrecer la iniciativa o desarrollarlo en un plazo no superior a seis meses desde el final de la campaña de crowdfunding.

La directora insular detalla el proceso a seguir en la web de Tenerife Joven y Educa para poder presentar las campañas. En la actualidad están activas dos, Planeta Komba y Jardín Didáctico Canario, y se trabaja ahora con ocho colectivos más.

Bello informa de que ambas iniciativas ya han conseguido el objetivo de recaudación de fondos que se marcaron, “prueba de que esta herramienta funciona”. El plazo de presentación de proyectos estará abierto durante todo el año y los grupos y colectivos pueden utilizar los espacios del Centro Insular de Información Juvenil, situado en el TEA.