Arona abordará la situación del gobierno municipal en la sesión plenaria que celebrará mañana. Tome conocimiento o no de la comunicación del PSOE y de la situación en la que ese hecho deja al alcalde, desde la oposición se han presentado tanto ruegos como preguntas. En el orden del día figura la “reprobación política” que de José Julián Mena plantea el Grupo Municipal de Coalición Canaria. Es la segunda del mandato. El 30 de julio perdió la primera al no asistir a la sesión los siete concejales del gobierno municipal contrarios a su gestión.

Mañana, además, el Grupo Popular Municipal incluye tres ruegos y tres preguntas en las que llega a plantearle a Mena que “dé un paso a un lado”, que explique “las vergonzosa crisis política que ha generado en Arona” y que informe de si destituirá a los otros cuatro concejales del grupo de gobierno a los que está enfrentado. Por su parte, desde Ciudadanos por Arona (CxA) le piden al regidor que explique la destitución de Dácil León y de Juan Sebastián Roque.

Mientras, el alcalde procedió ayer a decretar la destitución de Romina Cabrera, adscrita al Patronato Municipal de Deportes. José Luis Gómez, concejal socialista responsable del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda, salió al paso de esta decisión poniendo en valor, a través de las redes sociales, el trabajo realizado por la trabajadora cesada de sus funciones, que ocupaba puesto como personal de confianza del concejal del área, el también destituido Juan Sebastián Roque.