Unos mil trabajadores de la Isla están llamados hoy a la huelga en Correos. Serán 3.000 en toda Canarias, 1.300 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y unos 1.700 en la de Las Palmas. Todos los sindicatos de la empresa pública han convocado el paro “por oposición a los recortes de empleo y el continuo desmantelamiento del servicio”.

Las fuerzas sindicales consideran que esos recortes “suponen un ERE encubierto con un perjuicio grave en la prestación del servicio postal universal”. Recuerdan que durante la pandemia “se han cerrado oficinas” en Gran Canaria y “suprimido muchas plazas de cartero en Tenerife”. Todo ello “mientras la empresa anuncia la gran afluencia de público a las oficinas”.

En Las Palmas habrá una caravana de coches autorizada, pero en Tenerife se han denegado las movilizaciones debido a las restricciones por la Covid-19.

Por su parte, Correos niega que se esté desmantelando ningún servicio “garantizado y de calidad”, tanto los postales y de paquetería como la atención al público. La compañía advierte de que “no va a adoptar ninguna medida que afecte negativamente a esa atención”.

Correos detalla que, como compañía pública, tiene “la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y a diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, adecuando su plantilla al nivel de actividad real y manteniendo siempre la calidad del servicio que presta”. Insiste en que “no va a realizar ningún proceso de despidos” y en que “apuesta por el empleo estable y de calidad”. Además de ser “una de las empresas que en los últimos años más empleo ha creado”. Actualmente “hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 96 en Canarias”.

Por otro lado, las 20 oficinas de Correos de Canarias que abrieron el pasado 24 de diciembre recibieron más de 3.000 visitas. El próximo día 31 de diciembre volverán a hacerlo.