El Grupo Folclórico Añate, de la Victoria de Acentejo, ha recibido el Premio Nacional Prenamo a la Excelencia Empresarial 2020 en su duodécima edición, en la modalidad de Conservación de los usos y costumbres a través de las danzas y cantos regionales que otorga por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE). Dicho galardón realza que a formación Añate se ha convertido en “una marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores, tanto por su excelencia en calidad y producto como por su gestión de empresa y trayectoria”.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado en el Salón Real del Gran Casino de Madrid, hasta donde se trasladó una representación del grupo para la recogida del galardón consistente en un trofeo de la Diosa Tanit, obra creado por la escultura María Ángeles Anglada, más diploma acreditativo.

Para el grupo Añate, “es un todo un honor este premio porque es el primer reconocimiento nacional que recibe y lo hace extensivo a las gentes de La Victoria de Acentejo y todos los grupos folklóricos de Canarias, especialmente este año tan complicado”.

Este reconocimiento fue creado en 2008 para servir de aliciente, precisamente en otro momento muy complicado que ya vivió en aquella época tejido empresarial y profesional a nivel nacional.