La consejera insular del Partido Popular, Águeda Fumero, acompañada por los concejales del PP en Granadilla de Abona, Marcos González y Marcos Rodríguez, visitaron las instalaciones de Cáritas en el municipio, el único recurso alojativo para personas sin hogar que existe en el Sur. Fumero se interesó por el funcionamiento de este recurso, sustentado por el trabajo voluntario de Cáritas parroquial, que tiene capacidad para albergar a un máximo de 18 personas sin hogar.

Reivindicó “la necesidad de habilitar alternativas habitacionales para personas sin hogar en Tenerife, puesto que el único recurso público que tenemos se encuentra ubicado en Santa Cruz y es del todo insuficiente para atender a todas las personas sin hogar en la Isla”. Destacó la “gran labor” que realizan quienes trabajan en Cáritas, y reconoció “el gran esfuerzo” de los voluntarios de Cáritas o Cruz Roja “con quienes que no tienen acceso a las ayudas que ofrecen las administraciones”.

En relación a esta cuestión, Águeda Fumero insistió en que la crisis social y económica que ha provocado el coronavirus “trajo consigo un cambio en el perfil de los usuarios de Servicios Sociales y de recursos como Cáritas o Cruz Roja, que han visto incrementar su actividad de forma significativa durante los últimos meses”, razón por la que desde el Partido Popular “reclamamos que desde las administraciones se dé respuesta ágil y eficaz a las personas sin hogar y sin recursos, cuyo número lamentablemente se ha incrementado en estos últimos meses”.