El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer un programa de Navidad y Reyes que, al menos inicialmente, prevé más de 50 actos , entre los que se mantienen varios conciertos, actuaciones teatrales y autocine con aforo limitado y controlado. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), y el concejal de Fiestas, José David Cabrera, insistieron en que la celebración de los actos dependerá de las restricciones vigentes en cada momento por la pandemia del coronavirus, así que matizaron que se trata de un programa abierto y sujeto a posibles cambios obligados.

Cabrera detalló que el sábado 12 habrá un concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Cruz Santa, a las 17:00 horas en la plaza Viera y Clavijo, y otro a las 20:00 horas en la Parroquia de La Concepción, a cargo del Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife. El viernes 18 será el acto conmemorativo de los 25 años de Los Realejos por la solidaridad, en el exterior de la Casa de la Juventud, donde se prevé un concierto de Arístides Moreno y la 101 Brass Band.

El sábado 19 habrá tres pases del festival infantil Navicircus, con actuaciones circenses en la plaza Viera y Clavijo, y en el mismo escenario, a las 20:00 horas, un concierto de Isabel González. El lunes 21 se organizarán las jornadas canarias de tradición y, en la Casa de La Parra, actuará el grupo Acorán. El miércoles 23 habrá otro doble concierto del Coro de Cámara Cantares y su espectáculo Disney en la Casa de la Cultura.

Este año no habrá belén viviente en Tigaiga, pero se mantendrá un homenaje a la tradición con el documental Tigaiga. Historia de un Belén, que se emitirá a través de las redes sociales. El sábado 26 y domingo 27 se prevé organizar un Festival de Cuentos, a cargo de Juan Carlos Toste, en el Teatro Cine Realejos. También habrá sesiones de autocine los días 26, 27 y 28 de diciembre en la explanada de la Casa del Emprendedor, a las 18:30 y 20:30 horas, convertida en un gran espacio cultural al aire libre. El Concierto de Navidad, de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, será el domingo 27 en la parroquia de La Concepción.

El viernes 1, a las 18:00 y a las 20:30 horas, habrá Festival de Año Nuevo con Los Cantadores y su espectáculo Fantasía, en la explanada de la Casa del Emprendedor. El sábado 2 habrá un nuevo festival infantil a cargo de Bolina Títeres, así como el estreno del espectáculo musical Reencontrarse, de Samuel Fumero. El domingo 3 se repetirán dos pases del espectáculo La carroza de los deseos, junto a la Casa del Emprendedor, mientras que a las 18:30 y las 20:30 horas habrá, en el mismo escenario, un doble pase de la noche de humor con Kike Pérez y Darío López. El lunes 4 serán Cristina Ramos y Escuela de Calor quienes que ofrezcan dos conciertos.

Los actos de Reyes comenzarán el día 21 con la instalación del Buzón Real y el inicio del recorrido del embajador y el grupo The Vid Band por todos los núcleos del municipio, que continuarán los días 22, 23, 28 y 29. En la víspera de Reyes se retransmitirá su llegada a La Corona, donde recibirán la llave mágica de la villa. Entre las 11:00 y las 20:00 horas recorrerán el municipio antes de intervenir en la adoración al Niño en Tigaiga.

Ro.Ro.

también puede visitarse en la fachada del antiguo ayuntamiento, en la plaza Viera y Clavijo, y, a partir del

Casi 550.000 bombillas led

Desde el pasado día 30 de noviembre, el municipio de Los Realejos cuenta con su nuevo alumbrado navideño y ornamental en el casco y los barrios. Presentada en el núcleo de La Cruz Santa, la iluminación de este año está formada por casi 550.000 bombillas con tecnología Led que componen unos 500 elementos decorativos que se reparten por calles y fachadas de edificios públicos, según informó el concejal de Fiestas, José David Cabrera (PP). El belén elaborado con reproducciones de figuras de Playmobil, obra del artista Roberto Rodríguez (

),

día 9, se abrirá el belén municipal en la Casa de la Cultura. | R.S.