Santiago del Teide cuenta con una ambulancia de soporte vital avanzado que dará cobertura al municipio durante 12 horas diarias. Su puesta en servicio es valorado como “un gran paso adelante en cuanto a la mejora del servicio y seguridad de la población”, señala el alcalde, Emilio Navarro.

El vehículo incorpora material de telemedicina de última generación con posibilidad de transmisión de datos; equipos de emergencia en todos los recursos sanitarios, incluidos los de transporte sanitario no urgente; unidades bariátricas para el traslado de pacientes obesos; posibilidad de mejorar el equipamiento con electromedicina para posibilitar que sea factible la medicalización del recurso en caso necesario y la mejora en la carrocería de los vehículos para mayor versatilidad.

Asimismo, se incluye un equipamiento para control de flota y hardware destinado a la implantación de la historia clínica digital. Además, se sustituye la tecnología analógica por la digital y se incorpora la tecnología móvil con datos. Otra novedad está relacionada con la incorporación de dispositivos móviles y tabletas de última generación para facilitar la digitalización de la información y optimizar la coordinación entre el personal de los recursos, la sala de coordinación y el centro hospitalario de referencia, lo que redundará en una mejor y más precisa atención a las situaciones de urgencia.