El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otorgan el Reconocimiento a la promoción de la parentalidad positiva al Área de Infancia, Adolescencia y Familia del Ayuntamiento de Adeje. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, agradece el galardón y resalta "el gran trabajo que desarrolla el equipo profesional del Área con las familias adejeras". Garantizar los derechos, la igualdad de oportunidades y el bienestar de menores y jóvenes "es fundamental" para el gobierno local.

"La parentalidad positiva es el comportamiento de madres y padres dirigido al pleno desarrollo de la niña y el niño, atendiendo a su cuidado, al desarrollo de sus capacidades y al reconocimiento y establecimiento de límites, todo ello de manera no violenta", explica la concejal de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas, quien felicita a todo su equipo y resalta que "lo más importante son los resultados, que ayudamos de forma real y efectiva a tantas familias, pero un reconocimiento como este nos da un impulso más para seguir en esta línea".

El programa tiene cinco líneas de acción que abordan aspectos promotores de buenas prácticas en parentalidad positiva: la formación de profesionales, la promoción y mejora de la relación con otras instituciones que trabajan con infancia, adolescencia y familia y la difusión y visibilización de las buenas prácticas en el enfoque de la parentalidad positiva. También trabaja la evaluación de los programas con criterios científicos e instrumentos estandarizados, señala el gobierno.