10 de octubre de 2020
10.10.2020
Los Realejos

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a ayudas a la diversidad funcional

Unos 50 vecinos recibirán apoyo para gastos en fisioterapia, ortopedia o accesibilidad

10.10.2020 | 00:08
El Ayuntamiento destina 30.000 euros a ayudas a la diversidad funcional

Cincuenta personas con discapacidad de Los Realejos recibirán este año ayudas sociales directas del Ayuntamiento del municipio. El consistorio destina 30.000 euros a esta convocatoria para apoyar costes en fisioterapia y ortopedia o de eliminación de barreras en viviendas.

La edil de Bienestar Social, Olga Jorge (PP), anuncia que ya se ha resuelto la convocatoria anual de ayudas municipales directas a personas con discapacidad, "con el objetivo es atender situaciones derivadas de las condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas como consecuencia de alguna discapacidad, así como apoyar los costos que implican para estas personas la eliminación de barreras en sus viviendas, el transporte a centros especializados o gastos ortopédicos y de servicios fisioterapéuticos".

"Tanto las recientemente concedidas ayudas individuales a mayores, como las que nos ocupan, siguen una misma línea de trabajo del gobierno local por las políticas sociales y el apoyo a vecinos y vecinas de este municipio con especiales necesidades para mitigar estas dificultades", detalla el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España