11 de septiembre de 2020
11.09.2020

CC advierte que el contrato de residuos está en riesgo por un conflicto de intereses

Dice que el consejero del área tiene acciones en la empresa que vincula a una concursante

10.09.2020 | 22:03
CC advierte que el contrato de residuos está en riesgo por un conflicto de intereses

El grupo de CC-PNC en el Cabildo advierte de que el contrato para la gestión de los residuos (por 175 millones) "podría estar en riesgo y ser anulado por el conflicto de intereses del consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina", de quien dice que posee acciones de Sacyr, la empresa que integra a Valoriza, que opta al contrato.

La formación nacionalista solicitará la "comparecencia urgente" del consejero "para que aclare esta situación. Ha dicho públicamente que no ha participado en ningún momento en el proceso, pero los documentos que hay en la plataforma de contratación del sector público demuestran que el 16 de diciembre de 2019 participó en la mesa de contratación". El consejero "tenía el deber de abstenerse y no participar en ningún trámite del procedimiento, pero parece que ha puesto sus intereses por delante de los de la isla de Tenerife". Desde CC se explica que esta situación hace posible "que se pueda echar por tierra el trabajo técnico de varios años".

CC asegura que la reunión de la mesa de negociación prevista para el 20 de agosto "fue suspendida a la espera de un informe para el análisis de la documentación justificativa de la oferta incursa en baja desproporcionada", la de Valoriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España