La Concejalía de Seguridad de Granadilla de Abona, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, anuncia el aumento del dispositivo de seguridad para la playa de El Médano desde este próximo fin de semana. En el mismo participarán agentes de la Policía Local con el objetivo de realizar controles de acceso y del aforo procediendo al vallado del lugar en los momentos de riesgo de aglomeraciones.

La concejal señala "que tanto los residentes como los visitantes tendrán que cumplir las normas, en cuanto a la seguridad e higiene, dictadas por el Gobierno regional, como el uso obligado de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras".

María Candelaria Rodríguez indica que este dispositivo especial se reforzará con un servicio de megafonía, a través del que se trasladará a la ciudadanía las indicaciones en materia de seguridad. Todo ello se complementa con carteles informativos sobre el aforo máximo permitido, recomendaciones y las normas generales que rigen en este espacio.

La edil llama "a la responsabilidad personal" e insiste en "respetar las normas sanitarias para volver a la normalidad lo antes posible y para que residentes y visitantes disfrutemos de nuestras playas con las máximas garantías".