El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige al grupo de gobierno integrado por PSOE y Ciudadanos que cumpla el acuerdo aprobado en el último pleno y aporten los 1,5 millones de euros para la construcción de la depuradora municipal del Polígono Industrial La Campana, ubicada en El Rosario. La formación nacionalista presentó una enmienda para modificar el presupuesto 2020 e incluir esta partida que fue aprobada junto al Partido Popular, mientras que Sí Podemos Canarias se abstuvo y el PSOE y Ciudadanos se opusieron.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que "el PSOE y Ciudadanos están buscando una excusa para no construir la depuradora. La depuradora es indispensable porque solo podría entregarse la urbanización del polígono con la construcción y puesta en servicio de este elemento".

Alonso explica que en la enmienda aprobada están previstos los 1,5 millones de euro y recuerda que las circunstancias económicas actuales y, sobre todo, la situación originada a principios de este año, con el agravamiento de los vertidos de aguas residuales, recomiendan realizar una actuación por fases.