El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el operador de telecomunicaciones Telefónica S.A. desarrollan un ambicioso plan de despliegue de fibra óptica para reforzar la llegada de esta tecnología a los hogares del municipio.

Icod de los Vinos ya cuenta con esta tecnología implantada en más del 65% de las zonas urbanas del municipio, lo que supone más de 8.200 viviendas y locales. Durante los meses de julio y agosto se sumarán cerca de 1.200 más en los núcleos de Cueva del Viento, Lomo Las Lajas, La Patita, La Candelaria, El Amparo, Las Cañas, Santa Bárbara, La Vega, Llanito Perera, Cruz del Camino, Mirabal Alto y El Molledo.

Este despliegue cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la predisposición del gobierno local para "la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue".

"La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión de alta definición o jugar en línea", explican desde el consistorio.

A juicio del gobierno icodense, "la banda ancha ultrarrápida proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, e impulsa a los negocios con mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de nuevos servicios".