El nuevo parque de Bomberos de Güímar estará operativo en el primer semestre de 2021, ha asegurado este sábado el Cabildo de Tenerife por medio de un comunicado.

Las obras de este parque, para las que el Consorcio de Bomberos ha destinado un presupuesto de 370.000 euros y 200.000 en instalaciones, están en licitación hasta finales de este mes, y se han presentado seis empresas.

Según se indica en el comunicado, todo apunta a que en julio se podrán iniciar los trabajos, que se prolongarán durante seis meses, y de acuerdo a este calendario en el primer semestre de 2021 la instalación estará en funcionamiento.

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, y el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos Cayetano Silva se han reunido con alcaldes y concejales de Seguridad de la zona del Valle de Güímar, para hablar de la obra de ampliación de la nave del Parque de Güímar donde se ubicará el nuevo Parque de Bomberos.

La nueva nave contará con una dotación total de 20 bomberos, cinco jefes de guardia y 15 bomberos conductores y ocupará un espacio superior a los 900 metros cuadrados. Además, se contará con siete vehículos: dos Bombas Urbana Pesadas, una autoescalera, una unidad de rescate, otros vehículos auxiliares como el de personal y carga y la nodriza.

Las obras implantarán en la planta baja los vestuarios, tanto masculino como femenino, gimnasio, oficinas, el tren de lavado para la ropa, vestuarios masculinos y femeninos, y en la parte alta, que está por construir, albergaría los dormitorios, una zona de estar, una sala de formación y baños, cocina y comedor.