El Ayuntamiento de Los Realejos plantea una disposición transitoria para la Ordenanza Municipal que regula la Ocupación de Dominio Público con mesas, sillas, parasoles y otros elementos auxiliares que pretende flexibilizar el uso del espacio público por parte de negocios como bares, restaurantes y cafeterías.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), señaló que "la modificación que se plantea incluirá la provisionalidad de las terrazas durante seis meses prorrogable otros seis, así como una moratoria para el cobro de las tasas de ocupación durante uno o dos años".

La concejala de Urbanismo, Laura Lima (PP), recordó que la actual Ordenanza Municipal para la Regularización de la Ocupación de Dominio Público con mesas, sillas, parasoles y otros elementos auxiliares solo permite la colocación de una tarima. Esta nueva disposición transitoria que se añadirá a la citada ordenanza, contempla las circunstancias derivadas del Covid-19, por lo que se van a incluir más opciones, seguras, homologadas y menos costosas para las empresas.

Para los empresarios que hayan solicitado y presentado con anterioridad toda la documentación previa requerida en la vigente ordenanza para instalación de tarimas, se les insta a presentar por registro de entrada telemáticamente, o por correo electrónico a gerencia.urbanismo@ayto-realejos.es, el modelo de solicitud de aplicación de la modificación transitoria. También se habilitó un servicio de cita previa servirá para corroborar la documentación ya presentada y agilizar la autorización.

"Para aquellos que no la han ejercido y que no han solicitado la instalación de tarima hasta la fecha podrán acceder a la documentación requerida en la web municipal y solicitar cita previa en la Gerencia de Urbanismo para su asesoramiento personalizado. De esta manera podrán ir preparando la documentación y se agilizan los trámites previos hasta la aprobación de la disposición transitoria", apuntó Lima.