PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Granadilla exigen la inmediata puesta en marcha de las ayudas a pymes y autónomos. La propuesta, presentada hace más de un mes por las tres formaciones, carece de partida presupuestaria que la respalde y no se han publicado las bases reguladoras. Jennifer Miranda (PSOE) critica que, después de 60 días de confinamiento, "la única respuesta del gobierno sea un anuncio de prensa". La portavoz socialista alude a la urgencia que estas ayudas tiene para autónomos y pymes y demanda la rápida convocatoria "para aprobar la iniciativa en pleno y que ésta se haga efectiva".

Su homólogo de Ciudadanos, Adán García, incide en "nuestra predisposición a autorizarlas sin más dilación, lo que significa aprobar la modificación del presupuesto y las bases de concurrencia". A su juicio, urgente culminar el proceso, "tal y como solicitamos en Junta de Portavoces hace más de diez días".

Pedro Hernández, portavoz de Sí Podemos Granadilla, muestra su desacuerdo con el gobierno local porque "percibimos una absoluta despreocupación por su parte, lo que nos hace poner en duda su inquietud real por la vulnerabilidad de las familias. A pesar de que la propuesta fue formulada hace más de un mes, Granadilla de Abona sigue sin disponer de estas ayudas".