Un nuevo sistema permite a la Policía Local agilizar las denuncias de tráfico
El gobierno municipal lo califica de pionero en la Isla y se precisa un smartphone
La Policía Local de Santiago del Teide cuenta con un sistema pionero en la Isla "para agilizar y modernizar la formulación de denuncias de tráfico por sus agentes y la gestión de las mismas". Se trata de un sistema de gestión de sanciones que consiste en dotar a los agentes de pequeñas PDA o smartphones con sistema operativo Android, conectados vía bluetooth a impresoras portátiles.
Su utilizacón reduce el consumo de papel y disminuye el tiempo de redacción de la denuncia por el agente, así como las gestiones burocráticas posteriores a la formulación de la denuncia.
Además, se evitan errores de transcripción de los datos anotados por el agente en el boletín de la denuncia tradicional y el sistema permite incorporar una prueba fotográfica del motivo de la infracción. Como guinda a sus virtudes, los dispositivos, que cuentan con conexión a las bases de datos necesarias, facilitan el acceso directo e inmediato de los agentes a la información sobre el vehículo, comprobando, a partir de la matrícula, todo lo referido a la situación administrativa del mismo, conociendo así datos relevantes como la vigencia de su ITV, del seguro obligatorio y de cualquier otra circunstancia que sea de interés policial.
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