Síguenos en redes sociales:

GRANADILLA DE ABONA

El gobierno aprueba el presupuesto sin informe positivo de Intervención

CC y PP rechazaron las alegaciones del PSOE (secundadas por toda la oposición), respaldadas por el interventor del Consistorio

El gobierno municipal de Granadilla de Abona rechazó ayer las reclamaciones presentadas por el PSOE al Presupuesto del Ayuntamiento para este año, a pesar de que las mismas contaban con el informe favorable de la Intervención del Consistorio. Los tres grupos políticos de la oposición votaron en bloque a favor de tales alegaciones.

Jennifer Miranda, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, argumentó que se presupuesta un gasto en Personal superior a lo determinado por los Presupuestos Generales del Estado, "generándose el riesgo de que tengan que devolver lo que pagarán de más a los trabajadores"; porque el Plan de Inversión incumple el Plan de Haciendas Locales y "es ficticio", atendiendo a los antecedentes, ya que "durante los años anteriores no ejecutaron ni el 20% del mismo"; siendo el tercer motivo de legalidad que "arbitran mecanismos para adjudicar a dedo todos los contratos por importe inferior a 10.000 euros, sin pedir las tres ofertas preceptivas".

Como motivo "político" de impugnación del Presupuesto, Miranda insistió en que "se triplica la partida de fiestas respecto a lo que destinó el PSOE en sus gobiernos", pasando de unos 300.000 euros a casi un millón, y sube el importe destinado a propaganda y publicidad de 150.000 euros en 2017 a medio millón en este ejercicio, "algo esperpéntico".

El gobierno municipal (CC-PP) entiende que su Presupuesto para 2020 se ajusta a la legalidad, por lo que hoy entra en vigor.

Pulsa para ver más contenido para ti