11 de febrero de 2020
11.02.2020

Inauguran el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Icod de los Vinos

Este grupo se creó en 1986 y hasta ahora había tenido su sede en Garachico

11.02.2020 | 12:31
Guardia Civil de Tráfico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inaugura este miércoles, 12 de febrero, el nuevo destacamento de Icod de los Vinos.

El acto, que comienza a las 12:00 horas, estará presidido por el general de División de la Guardia Civil Ramón Rueda. Al acto también se prevé la asistencia del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata; el general de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Miguel Arribas, así como el alcalde de Icod, Francisco González.

El destacamento de Tráfico de Icod de los Vinos se creó hace 34 años, en febrero de 1986, y fue la última unidad que completó el actual despliegue del Sector de Tráfico del Instituto Armado en el Archipiélago.

A pesar de que fue denominado con ese nombre, su sede nunca estuvo en Icod de los Vinos. Desde el inicio, los agentes y mandos de dicho destacamento tuvieron su base en Garachico, donde ha permanecido hasta ahora.

Sin embargo, las últimas dependencias ocupadas en dicha localidad se desalojaron por no reunir las condiciones más adecuadas para una unidad de estas características.

La Dirección General de Tráfico ha adquirido las nuevas dependencias. El destacamento de Icod de los Vinos contará con una plantilla variable de entre 20 y 25 agentes, que estarán al mando de un suboficial.

La demarcación del citado destacamento abarca los municipios de Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, La Guancha, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España