La empresa de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, Aqualia, concluyó las obras de mejora y optimización de la red de abastecimiento de agua, una actuación realizada a través de su filial Entemanser, según informa.

La obra consistió, principalmente, en la renovación y en la mejora de varios tramos de la red de abastecimiento de agua potable. La tubería que conformaba la antigua red era de material galvanizado de diferentes diámetros que, con el paso del tiempo y del uso, generó un deterioro notable con el consecuente incremento significativo de pérdida de agua.

Aqualia explica que las zonas en las que se mejora notablemente el abastecimiento de agua se corresponde con el área del túnel, la del patio de carros, la sala de llegadas B (que es la zona noble dedicada al paso de pasajeros y recogida de equipajes) y la nave de cocheras (zona de aparcamientos y talleres). Adicionalmente, también se realizó una intervención entre los depósitos superiores e intermedios que facilitará la limpieza de los mismos.

La empresa Aqualia es la encargada del mantenimiento de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBARs) además de la limpieza de los depósitos de agua potable y de realizar las analíticas del agua de la propia infraestructura, algo que también realiza periódicamente para el Aeropuerto Tenerife Norte.