El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el proceso de concesión de explotación del local destinado a bar-cafetería dentro del Mercadillo Agrícola de El Rosario, emplazado en la carretera general de La Esperanza (TF-24). El contrato, que tendrá una duración de ocho años, tendrá un canon reducido durante los dos primeros años de explotación (1.629 euros anuales). Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 13 de febrero y toda la documentación se encuentra en el perfil del contratante de la sede electrónica de la web municipal.

La instalación, que cuenta con zona de terraza cubierta de 76 metros cuadrados y está dotada con las correspondientes instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y aseos, deberá prestar servicio, como mínimo y con carácter obligatorio, de martes a domingo -incluidos días festivos-, en los siguientes horarios: en verano, de 8:00 a 20:00 horas, y en invierno, de 8:00 a 17:00 horas. El adjudicatario podrá ampliar los días y horarios establecidos en el pliego, comunicándolo al Ayuntamiento para su conformidad.

Entre los criterios de adjudicación destacan la oferta económica sobre el precio de licitación (que parte de una oferta inicial de 32.593,08 euros para los ocho años de concesión), la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que integren la plantilla, la calidad y responsabilidad medioambiental de la empresa, y los materiales a emplear.

Actualmente, el Mercadillo, inaugurado oficialmente el pasado 16 de noviembre, cuenta con cuatro puestos y con una gran agenda de actos de dinamización cada fin de semana que busca incentivar las compras en el mismo. El Mercadillo Agrícola abre todos los sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, y su ubicación, junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), hace que disponga de una gran cantidad de potenciales consumidores al ser, dicha vía, la principal puerta de entrada al Parque Nacional del Teide desde el área metropolitana.