El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife el cual ocuparía una parcela de 4.000 metros cuadrados junto al trazado del anillo insular

El complejo de emergencias propuesto daría cobertura a una población de 300.000 personas en el barranco de Masca (Buenavista), y en los municipios de Santiago del Teide, según han informado el PP en un comunicado.

Los consejeros del PP en el Cabildo de Tenerife han visitado junto a los concejales populares en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ayoze Medina y Carlos Álvarez, la parcela donde está prevista la construcción del futuro parque de bomberos del suroeste.

Los populares han afirmado que esta infraestructura es una reclamación histórica de los ciudadanos y de las administraciones de la comarca, que ha sido "sistemáticamente desoída por el Cabildo y por el Gobierno de Canarias, que son las instituciones que deben impulsarlo".

Fernández y Fumero han recordado que hace dos meses, el Partido Popular en el Cabildo preguntó al gobierno presidido por Pedro Martín en qué situación se encontraba este proyecto y los socialistas contestaron de forma "vaga e imprecisa, sin ningún dato concreto".

Por lo tanto, el PP ha indicado que no existe una hoja de ruta al respecto, "a pesar de que el propio Pedro Martín abanderaba esta petición en su etapa de alcalde de Guía de Isora".

Además, el PP pidió al gobierno del Cabildo, a través de una enmienda, que incluyera este proyecto en su presupuesto, lo cual fue rechazado por el Partido Socialista.

Los populares han destacado que esto es "una prueba evidente de que el parque de bomberos del suroeste no es una prioridad en el corto plazo para el actual gobierno en el Cabildo Insular".