Dalia Guerra

santa cruz de tenerife

El Ocean PIT, que abrirá sus puertas este viernes en el Recinto Ferial de la capital chicharrera, pondrá en su trigésima edición un acento especial en las actividades dirigidas a los niños menores de tres años. En concreto, debido a la demanda que se ha generado en años anteriores, el parque estrenará dos nuevas atracciones dirigidas a los más pequeños, así como nueve actividades que también estarán especialmente pensadas para este segmento de edad.

En el Recinto Ferial los operarios trabajan a toda velocidad para que este viernes a las 15:00 horas esté todo listo y el parque pueda abrir sus puertas. En su interior más de 18.000 metros cuadrados de diversión dirigida a toda la familia, donde se incluyen más de una treintena actividades y atracciones mecánicas como el Tren de la Bruja, la Barca Vikinga, las camas elásticas o la Pista de Hielo. Talleres educativos, juegos digitales, deportes y actuaciones en directo completan el programa del PIT este año.

La feria fue presentada ayer por la consejera del área de Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo tinerfeño, Carmen Luz Baso, quien recalcó que esta edición el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife estará dedicada a concienciar sobre la importancia de trabajar para conservar los fondos marinos. "El PIT unirá el mundo de la diversión con la sostenibilidad", expuso la responsable insular.

Así lo subrayó también el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez. El responsable indicó que parte de las actividades que se desarrollarán en el PIT estarán dirigidas a mejorar la concienciación de los más pequeños. "Confiamos en el efecto multiplicador que pueden tener los niños al trasladar el mensaje que puedan aprender aquí a través de actividades amenas y divertidas a sus familias", detalló.

Baso destacó que el PIT es ya una feria totalmente consolidada en el programa del Recinto Ferial. "En 1989 nació esta propuesta divertida y familiar", indicó la consejera, y tras el paso de los años son muchos los tinerfeños que la tienen marcada en el calendario.

Esta es una de las mayores ferias que acoge el Recinto a lo largo del año, indicó Baso, no solo por la extensión dentro del propio espacios, sino por su duración, ya que se desarrollará desde este viernes hasta el 5 de enero. "El enfoque es la diversión y el juego para todos los tinerfeños, así que cualquiera puede venir a disfrutar de ellos", manifestó.

Para hacerla posible, trabajan más de 250 personas entre monitores, personal de seguridad, personal sanitario, voluntarios de Protección Civil, profesionales de la limpieza y de la propia organización. Un aspecto que Baso destacó argumentando que la celebración de esta feria no solo sirve para ofrecer este espacio a las familias sino que también funciona como una actuación que genera empleo y fomenta el desarrollo económico de la Isla.

Además de los 250 trabajadores, otros 150 estudiantes de diferentes centros educativos de la Isla participarán también como monitores en las propuestas lúdicas que se ofertarán a lo largo de los 17 días de feria, puntualizó la responsable insular.

El coste general de las entradas será de nueve euros cada una, aunque los menores de tres años y los mayores de 65 podrán acceder de manera gratuita. El PIT ofertará durante este fin de semana, del 20 a 22 de diciembre, un precio especial de seis euros. Las familias numerosas también podrán acogerse al descuento para adquirir las entradas a este precio durante toda la feria infantil.

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife abrirá durante 17 días, incluyendo el 24 y 25 de diciembre y el 31 diciembre y 1 de enero, aunque con un horario diferenciado.

El horario habitual será de 10:00 de la mañana a 22:00 horas, mientras que solo estará abierto hasta las 15:00 el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El día de Navidad y el de Año Nuevo el PIT abrirá sus puertas a partir de las 15:00 de la tarde.