Síguenos en redes sociales:

el rosario

La VII Ruta de la Tapa de Setas dará comienzo este fin de semana

Esta nueva edición se desarrollará hasta el próximo 8 de diciembre en 21 locales El Mercadillo Agrícola acogerá las VII Jornadas Micológicas

El Mercadillo Agrícola de La Esperanza acogerá el viernes por la tarde la presentación oficial de la VII Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse hasta el 8 de diciembre. En esta edición serán 21 los restaurantes, tascas y bares participantes, volviendo a abarcar todas las zonas del municipio.

Tras la presentación oficial de la ruta tendrán lugar las VII Jornadas Micológicas, con diferentes charlas y talleres sobre toxicidad, recogida de setas o cultivo. Además, al día siguiente se desarrollará la tradicional salida micológica, partiendo a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de dos euros y medio e incluirá la bebida y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la VII Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado y de los votos contenidos en los rutómetros, ganarán distintos premios en metálico; mientras que se reservará un accésit a la Tapa Sorpresa, que obtendrá un obsequio. Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti