El Mercadillo Agrícola de La Esperanza acogerá el viernes por la tarde la presentación oficial de la VII Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse hasta el 8 de diciembre. En esta edición serán 21 los restaurantes, tascas y bares participantes, volviendo a abarcar todas las zonas del municipio.

Tras la presentación oficial de la ruta tendrán lugar las VII Jornadas Micológicas, con diferentes charlas y talleres sobre toxicidad, recogida de setas o cultivo. Además, al día siguiente se desarrollará la tradicional salida micológica, partiendo a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de dos euros y medio e incluirá la bebida y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la VII Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado y de los votos contenidos en los rutómetros, ganarán distintos premios en metálico; mientras que se reservará un accésit a la Tapa Sorpresa, que obtendrá un obsequio. Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros.