El Grupo Popular (PP) plantea retomar el expediente del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) para la urbanización Añaterve, iniciado en la pasada legislatura. Los populares mantienen que se acometieron actuaciones en materia de vivienda, conscientes de la importancia de esta área en el municipio, especialmente para la población con menos recursos económicos.

La portavoz, Carmen Luisa Castro, remarcó que los trabajos y costes fueron consensuados con los vecinos por el gobierno anterior y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, estando contratada la elaboración del informe de Inspección Técnica de Edificios.

Desde el PP exigen al actual grupo de gobierno "que compruebe si este estudio está terminado y lo incorpore al expediente, para continuar avanzando en la conclusión del mismo. Dada la importancia de este proyecto, debe ser una prioridad política".

La portavoz de los populares güimareros demanda que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife "estudien la creación de una oficina insular de asesoramiento para la gestión de expedientes ARRU en municipios de menos de 50.000 habitantes".

"Es justo reconocer la intensa labor e implicación del personal técnico municipal de Urbanismo, Patrimonio y Bienestar Social durante toda la tramitación", manifestó.