Ciudadanos (Cs) denuncia el mal estado en el que se encuentra el Camino del Peregrino, ubicado entre Radazul y Tabaiba. Se trata de una vía construida en uno de los márgenes de la autopista del Sur (TF-1) y que, en su día, tuvo un coste elevado.

En una nota de prensa, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín, señaló que "la suciedad y las malas hierbas campan a sus anchas por la zona", y recordó que ya Ciudadanos denunció esta situación en 2016 y que se realizaron las correspondientes labores de mantenimiento. Desde entonces hasta la actualidad la situación vuelve a ser la misma.

"No se puede actuar solo a golpe de titular o denuncia", opinó el concejal de la formación naranja, antes de destacar que "es necesario que haya un mantenimiento continuado, porque es una zona muy transitada por deportistas y peatones".

Por estos motivos, Ciudadanos reclamó al gobierno local que "tome cartas en el asunto". Concretamente, esta organización política demostró que el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife planifiquen "labores de mantenimiento con más regularidad".