20 de septiembre de 2019
20.09.2019
Tacoronte

El PP critica el coste de abandonar el parque urbano y deportivo

El edil popular José Caro lamenta que "la desidia e incapacidad de gestión" del nuevo gobierno local (NC-PSOE-SSP) haya dejado el recinto de Hoya Machado en un "estado lamentable"

20.09.2019 | 00:36
El césped que se había plantado en el parque urbano y deportivo de Hoya Machado se secó y las malas hierbas empiezan a proliferar.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, critica el coste que tendrá para las arcas municipales "el abandono durante tres meses del parque urbano y deportivo de Hoya Machado" por parte del nuevo gobierno (NC-PSOE-SSP). A juicio de Caro, "la desidia y la incapacidad de gestión del gobierno que tomó posesión el 15 de junio han dejado el nuevo parque en unas condiciones lamentables".

"Ellos hablan de la herencia del gobierno anterior (CC), pero lo cierto es que recibieron en junio un parque en buenas condiciones y, pese a contar con once ediles liberados, diez de ellos a jornada completa, lo han echado a perder", lamenta el edil popular.

Esta zona verde, abierta al público en mayo, se ha quedado prácticamente sin césped y cada vez tiene más malas hierbas.

"El nuevo gobierno dice que no han podido formalizar un contrato menor con la empresa que lo habilitó, por tener una concesión vencida, pero ahora sostienen que van a pagar esos trabajos contra factura -asegura Caro-. Y esa es, probablemente, la fórmula más irregular que podían elegir".

A juicio del concejal del PP, "si en su momento se hubiera garantizado el mantenimiento del parque, ahora no estaría tan deteriorado. Esa dejadez nos va a costar mucho más caro".

El portavoz popular considera que el parque se encuentra en la situación actual "por falta de organización y de capacidad". Y añade: "Aseguran que ya se ha empezado a trabajar, pero arreglar lo que dejaron deteriorarse nos costará mucho más que el mantenimiento que debió hacerse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook