El casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona volverá a llenarse de artesanos a partir del 25 de septiembre, a través de la iniciativa Granadilla Artesanal, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es la concejala Eudita Mendoza Navarro. Esta cita inicia una nueva etapa, en esta ocasión en la emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado, para mostrar la labor de este sector y los productos de artesanía tradicional realizados en la comarca.

Granadilla Artesanal se desarrollará los últimos miércoles de cada mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y reunirá a más de una quincena de artesanos. La propuesta cultural tiene como objetivo el "fomentar las visitas y dinamizar esta zona del municipio de Granadilla de Abona durante todo el año".

Eudita Mendoza explica que la muestra artesanal local "vuelve a reanudarse tras el parón del periodo estival".

La concejala califica esta iniciativa como "un bonito proyecto en el que se quiere poner en valor esta labor y acercarla a la población en general, así como a los colegios, institutos, colectivos y sector hotelero, con la finalidad de que visiten y conozcan el trabajo realizado por los diferentes artesanos en cada una de sus especialidades".

Hay que indicar que en pasadas ediciones esta iniciativa se celebró en el Museo de Historia, pero a partir de finales de este mes se ha querido sacar al exterior.

La vía Arquitecto Marrero Regalado, elegida como nueva sede de Granadilla Artesanal, es "una de las calles peatonales y señoriales del casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona y, además, está próxima a la plaza González Mena y al convento franciscano", detalló la concejala Eudita Mendoza Navarro.